La PNC informó sobre la detención de un hombre armado en cercanías de un centro de votación.
OTRAS NOTICIAS: ¡Buses llenos! Denuncian acarreo de votantes en esta segunda vuelta (video)
Un hombre que transitaba frente a un centro de votación fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras determinar que portaba un arma sin la debida licencia.
Para prevenir cualquier hecho de violencia o que el sujeto, de 33 años, intentara ingresar al recinto, los efectivos tomaron acciones y lo remitieron a un juzgado. Ahí tendrá que aclarar su situación legal.
El hecho tuvo lugar en el barrio La Libertad, en Joyabaj, Quiché, y, según el reporte de la PNC, además de la pistola, el hombre llevaba ocho municiones listas para utilizarse. Es de recordar que la portación e ingreso de armas a los centros de votación está prohibida.

Infringen la ley seca
Otro aspecto restringido durante las votaciones es el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas. Esta prohibición, conocida como ley seca, está vigente desde el mediodía del sábado 19 de agosto, pero más de 100 personas la han incumplido.
De acuerdo con la PNC, hasta el momento se reporta la aprehensión de 120 ciudadanos ha quienes se ha sorprendido consumiendo o bajo efectos del alcohol. Entre los casos más recientes figura el de dos jóvenes, de 19 y 21 años, a quienes se arrestó en la colonia La Ceiba, Escuintla.
El parte policial indica que "ambos presuntamente se encontraban bajo efectos de licor, y de manera ilegal portaban una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con la cual efectuaron disparos al aire sin causa justificada, poniendo en riesgo la vida de los vecinos del sector."
Dos capturados presuntamente bajo efectos de licor portaban una pistola ilegal
Una denuncia que ingresó de manera anónima a la comisaría 31 permite la captura de Rubén “N” de 19 años y Marco “N” de 21 años, en la 1ª avenida “A” y 1ª calle, colonia La Ceiba, Escuintla. pic.twitter.com/vrvihcTtBJ