Aunque ha recibido mensajes intimidatorios, no renunciará a su cargo en el TSE, dijo un magistrado.
EN CONTEXTO: ¡A horas de la segunda vuelta! Magistrados del TSE reciben amenazas
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gabriel Aguilera, lamentó la decisión de su compañera Blanca Alfaro de dimitir a su cargo, después de diversas amenazas recibidas vía telefónica.
Aunque confirmó que él también ha recibido mensajes de texto y de voz en los cuales se le intimida, el magistrado descartó su renuncia al puesto. "Seguimos trabajando con normalidad", aseguró. También hizo ver que cuenta con medidas de seguridad y se encuentra "listo para cualquier eventualidad".
Respecto de la renuncia de Alfaro, el magistrado dijo que se trata de una decisión personal y se solidarizó con ella. "Yo, de ninguna manera estoy dejando mi cargo", insistió, y desmintió rumores sobre su salida del país.
En su opinión, este tipo de información se ha difundido para generar incertidumbre y afectar la segunda vuelta electoral que se desarrolla este domingo 20 de agosto.

Los amenazaron
Alfaro denunció el sábado 19 de agosto que ha recibido amenazas contra ella y su homólogo Gabriel Aguilera, por medio de mensajes de texto. La magistrada hizo la denuncia pública durante una conferencia relacionada con el programa informático de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Según dijo, las intimidaciones les han llegado del número telefónico 5763-9933. Que se abstengan de cualquier acción para cometer fraude electoral, sería una de las advertencias.
"De hacerlo, ellos tomarían acciones en contra de nuestra carrera, de nosotros, en contra de nuestra familia", denunció la magistrada. Agregó que también se les hizo ver que "los están vigilando".
Producto de estos hechos, Alfaro tomó la decisión de dimitir a su cargo. De acuerdo con lo que manifestó, la renuncia formal la presentará el próximo martes 22 de agosto ante el Congreso de la República.
Blanca Alfaro, magistrada del @TSEGuatemala, decide renunciar al cargo pasada la segunda vuelta electoral. Denunció recibir mensajes con amenazas pic.twitter.com/2La8JIIacR