El conjunto africano, sorprendente semifinalista del Mundial de Qatar, exhibe una defensa granítica.
MIRA: Marruecos hace historia, avanza a semis y elimina a CR7
Ningún rival de Marruecos ha conseguido marcarle un solo gol a la selección de Walid Regradui.
La sorprendente semifinalista del Mundial de Qatar volvió a exhibir una defensa impenetrable contra Portugal e hizo historia al meterse en la antesala de la gran final, algo que jamás logró hacer ninguna selección africana.
Contra Marruecos han pasado grandísimas selecciones, pero ninguna de ellas ha conseguido perforar la red de la portería de Bono. Bélgica, Croacia, España, Portugal... da igual. Todas ellas se quedaron en blanco contra la selección marroquí.
Únicamente Canadá encontró el camino del gol, si bien es cierto que la autoría del mismo fue atribuida al defensa de Marruecos Nayef Aguerd. Es decir, la única diana en contra que lleva la selección africana la marcó un miembro de su equipo.
No han metido NI UN GOL a Marruecos en el Mundial
Semifinalista
¿Quién hubiera apostado que Marruecos llegaría a las semifinales del Mundial?
Primera nación africana en alcanzar esta instancia, los Leones del Atlas impresionan: primeros del grupo F sin derrota y, luego, victorias sucesivas contra España (0-0, al final de la prórroga, 3-0 en penales) y Portugal (1-0), dos favoritos. Su receta: solidez defensiva y solidaridad.
"No somos el mejor equipo para ver jugar, pero somos el que tiene más corazón, ganas e, incluso, táctica", indicó el técnico Walid Regragui.
Mejor defensa del Mundial (1 gol encajado) gracias a su gran portero Yassin Bounou, Marruecos es más prudente en ataque, aunque Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri están listos a marcar.
Además, la selección marroquí siente el aliento de sus hinchas y del mundo árabe, en este primer Mundial organizado en Oriente Medio.



