En presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, envió un mensaje de paz para el Mundial Qatar 2022, pero fue rechazado por la FIFA.
TE INTERESA: Llegó el día del duelo Messi-Mbappé por la copa del mundo
Vestido con un sudadero negro, en donde se lee "Yo soy ucraniano", el presidente de ese país, Volodimir Zelensky, grabó un mensaje de paz y rechazo a la guerra para ser transmitido en la ceremonia del Mundial Qatar 2022, pero su exhibición fue bloqueada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
"¡Saludos cordiales desde Ucrania a todos los aficionados al fútbol, a la vida y a la paz! Felicito a todo el planeta por la final de la Copa del Mundo. Hoy seremos testigos de una victoria común: la celebración del espíritu humano", dijo el presidente de Ucrania en la grabación.
Agregó: "Esta Copa del Mundo ha demostrado una y otra vez que diferentes países y nacionalidades pueden decidir quién es el más fuerte en el juego limpio, pero no jugando con fuego. En el verde campo de juego y no en el rojo campo de batalla. ¡Este es el sueño de tanta gente!", añadió el mandatario. "Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz".
La oficina del mandatario divulgó el mensaje que había preparado, luego que la FIFA rechazó la petición de Kiev para compartirla durante la ceremonia de cierre del Mundial, aprovechando que más de mil millones de personas verán la final.
"¡Ucrania lucha por la paz más que cualquier otra cosa!... No hay campeones en la guerra, no puede haber empate", dijo y lanzó una convocatoria a una Cumbre Mundial de la Fórmula de la Paz para este invierno boreal con el fin de "unir a todas las naciones en el mundo en torno a la causa de la paz global".
"Las gradas de los estadios se vacían después del partido, y después de la guerra las ciudades permanecen vacías. Por eso las guerras deben fracasar, y la paz debe convertirse en la campeona, como lo es ahora aquí, en Qatar. La Copa del Mundo, pero no la Guerra Mundial. Es posible", insistió.
This is @ZelenskyyUa call for peace. #FIFA blocked the showing of this video before the final game. Football represents peace, peace matters. The world needs to hear these words. @FIFAWorldCup pic.twitter.com/GVfPQs9i35



