Copa América 2021
  • Trending

Facundo, el presentador de Televisa detenido en Qatar y su historial de arrestos

  • Con información de Infobae
30 de noviembre de 2022, 15:31
El conductor ha sido señalado de irrespetar las leyes tanto en su país como en otras naciones. (Foto: Medio Tiempo)

El conductor ha sido señalado de irrespetar las leyes tanto en su país como en otras naciones. (Foto: Medio Tiempo)

El conductor se ha visto inmiscuido en diversos incidentes tanto en México, como en otras naciones. Este es su historial de detenciones.

EN CONTEXTO: Arrestan en Qatar a Facundo, presentador de Televisa, por realizar una broma

Facundo es un conductor mexicano que se ha caracterizado por ser irreverente y estar al límite de las reglas, lo que le ha acarreado diversos incidentes en varias partes del mundo.

El polémico conductor, quien se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por su peculiar sentido del humor y su irreverencia, se encuentra en Qatar como parte de la cobertura que realiza para Televisa y TUDN del Mundial de Qatar 2022.

Recientemente, habría sido detenido por la policía qatarí al jugar una broma y hacerse pasar de limpiavidrios, lo que molestó a un conductor que llamó a las autoridades.

Al final del video no se logra apreciar si Facundo fue arrestado o no, y del mismo modo ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ni Televisa han confirmado su detención, pero la polémica que desató avivó algunas otras confrontaciones con las autoridades que el controversial conductor ha tenido a lo largo de su carrera.

Problemas


Sus principales detenciones no han ocurrido en eventos mundiales, sino en otros proyectos de Facundo.

Fue hace dos años que en la sección de "En sus batallas" del matutino Venga La Alegría, Facundo relató algunos de los enfrentamientos que ha tenido con autoridades no solo en México sino en otros países que ha visitado o a los que ha acudido a trabajar.

"Queríamos grabar cómo se organizaba una manifestación porque era un programa sobre manifestaciones y entonces convocamos a una marcha para apoyar a las teiboleras (bailarinas exóticas) nacionales y extranjeras. Pensábamos que iban a ir 30 personas y llegaron 5 mil al Monumento a la Revolución", recordó Facundo.

En aquella ocasión su equipo de producción le brindó un escenario móvil que evocaba a una pista de baile móvil por lo que la gente comenzó a subirse al tubo a bailar mientras varias mujeres sufrieron acoso sexual; todo terminó saliéndose de control al grado de que el conductor fue acusado de haber propiciado y participado en la destrucción de tres patrullas de la policía.

La libertad del conductor mexicano corrió riesgo también luego de que en 2010 acudiera a grabar a Cuba sin permiso del gobierno local.

"Nos metieron a la cárcel en Cuba, nosotros habíamos dicho que íbamos de turista y estábamos de prensa, eran 20 años de cárcel. Pasé un fin de semana de terror adentro de la cárcel en Cuba", recordó Facundo.

Más problemas


De acuerdo con sus declaraciones, en otra ocasión realizó un reportaje cuyo objetivo era denunciar la explotación infantil, ya que aseguró que los niños eran rentados para pedir dinero en 500 pesos si lo entregaban adormecido o en 200 si se deseaba al menor sobrio.

"Sale el programa y a la mañana siguiente dos patrullas estaban tocando en mi casa porque yo tenía que ir a atestiguar de lo que había pasado", mencionó el conductor.

Facundo resaltó que en su último programa de Incógnito se escapó de la policía luego de que lo intentaran detener por hacerse pasar por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de una broma.

"Cuando llegó la policía y me dijo 'a ver identifícate' y yo de 'no es que estamos grabando' me dijeron que lo que estaba haciendo era usar el uniforme indebidamente", recordó el conductor mexicano.

Asimismo, Facundo detalló que en dicha ocasión distrajo a los policías y se echó a correr a un centro comercial en donde ingresó y salió por otra puerta para evitar su detención.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar