Polonia se llevó el triunfo contra Arabia Saudita y fue Lewandowski quien sentenció el partido para derrotar a los árabes.
EN CONTEXTO: Guillermo Ochoa evita la derrota de México ante Polonia de Lewandowski
Robert Lewandowski aprovechó un error en la defensa de Arabia Saudita para sentenciar el resultado 2-0 contra Arabia Saudita al minuto 82. Pese a que los árabes tenían más contundencia y aproximaciones al arco rival, ha sido Polonia la que se lleva la ventaja.
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) November 26, 2022
Intenso partido
Al inicio del encuentro, los sorprendidos fueron los polacos, ya que los saudíes tomaron la posesión del balón desde el arranque del juego y se acercaron con mayor peligro que los europeos. Al minuto 11, Firas Al-Buraikan realizó un fuerte disparo al arco y el portero salvó a Polonia del primero.

Al minuto 25, Polonia hizo lo propio para poner en aprietos a los árabes. Tras un disparo de tiro de esquina, uno de los defensores desvió un tiro de cabeza. Pese a esto, las llegadas de los polacos han sido pocas y han desequilibrado a Arabia por errores en entregas.

Arabia Saudita desaprovechó al menos dos contragolpes que prometían peligro.
Gol y penal fallado
Tras una jugada y varios rebotes en el área, el polaco se encontró con el balón tras un pase al centro y disparó con potencia para vencer al arquero.
El penal tapado por Szczęsny en Polonia-Arabia Saudita desde la cancha.
Increíble. pic.twitter.com/jXLvchUSdz
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) November 26, 2022
Luego, al minuto 43, una falta en el área fue revisada por el VAR y el árbitro decretó la pena máxima. Sin embargo, Arabia Saudita desaprovechó la oportunidad y el arquero detuvo el balón disparado hacia su palo derecho y de rebote, los árabes la tiraron hacia afuera.

Segundo tiempo
Al arranque de la segunda mitad del partido, los árabes se fueron hacia arriba y presionaron en varias oportunidades contra Polonia. Mientras tanto, los polacos aguardaban la estrategia del contragolpe con dos salidas fallidas y cortadas por la defensa rival.
Al minuto 54, ocurrió una confusa jugada en el área. Arabia Saudita se aproximó con peligro por la banda izquierda, el delantero recibió el balón, se enredó, cayó en el área, el balón rebotó hacia atrás y otro árabe pateó y el arquero la detuvo.

Al 59 y al 60, Arabia volvió a amenazar a los polacos. Dos aproximaciones terminaron en disparos que se fueron cerca del arco. Arabia se acercaba, pero fallaba en la conclusión.
Al 63, Polonia realiza su primera llegada al arco del segundo tiempo y tras un centro preciso, el polaco remató de cabeza con una palomita, pero que terminó estrellándose en el travesaño.

Un minuto más tarde, Lewandowski no disparó con precisión y el balón terminó estrellándose en el palo izquierdo del guardameta rival.
Segundo gol de Polonia
Las aproximaciones fueron variadas, Polonia iba y Arabia volvía. Disparos, paradas de porteros y errores en definiciones. Sin embargo, al minuto 82, Lewandowski aprovechó un error en el área rival, robó el esférico y disparó con precisión para ampliar la ventaja 2-0.
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) November 26, 2022
Fue un balde de agua fría, porque Arabia disputó uno de sus mejores partidos. Sin embargo, al 89 Lewandowski falló un mano a mano contra el portero árabe quien evitó el tercer tanto de los polacos.
Con este resultado, Polonia se queda de líder provisional del Grupo C, Arabia Saudita se queda de segundo, con tres puntos y a la espera del resultado del partido entre México y Argentina.



