Copa América 2021
  • Noticias

¡Sufrida victoria! Portugal derrota a Ghana en su debut en Qatar

  • Por Cindy Alonzo
24 de noviembre de 2022, 11:58
Portugal derrota a Ghana a su gusto en el segundo tiempo. (Foto: AFP)

Portugal derrota a Ghana a su gusto en el segundo tiempo. (Foto: AFP)

Tras un primer tiempo apagado y sin goles, el partido se intensificó tanto que terminó en 3-2 a favor de Portugal.

OTRAS NOTICIAS: Alemania protestó con gestos y hasta con los botines en contra de la FIFA

La selección de Portugal logró definir al segundo tiempo y finalizó con victoria sobre Ghana 3 goles a 1, entre ellos una anotación de penal de Cristiano Ronaldo. 

Portugal saltó a la cancha para enfrentar a Ghana y los primeros minutos se mostraron a favor de los portugueses, quienes tuvieron la jugada más clara al minuto 12 con un cabezazo de Cristiano Ronaldo. 

Con la presión en el área, Ghana se mantuvo en la defensa, sin buscar la opción en anotar. Cristiano Ronaldo marcó al minuto 30 de la primera parte, pero la anotación fue anulada por una falta previa del capitán portugués.

Las jugadas se mantuvieron sin mucha presión los siguientes minutos, sin anotaciones ni jugadas de peligro y con un empate 0 a 0 se fueron al descanso del primer tiempo. 

Intenso segundo tiempo

Portugal inició un poco más arriba que Ghana. Sin embargo, ninguna de las dos selecciones lograba definir. En un contragolpe, Ghana mostró la primer jugada clara del partido con un disparo de Remató Kudus desde fuera del área. 

Ronaldo abrió el marcador al minuto 65 para anotar el primer gol de Portugal en el partido que disputa contra Ghana. La marcación del penal fue señalada de polémica, debido a que los africanos consideraron que no había falta.



Sin embargo, al minuto 73, Ghana aprovechó una desconcentración en el área de los portugueses para empatar el partido. Sin embargo, poco después, Portugal amplió la ventaja.

Al minuto 78, Joao Félix volvió a poner a Portugal sobre el marcador tras una asistencia de Bruno Fernandes. 

Tres minutos después, Rafael Leao anotó el tercero para Portugal tras otro pase de Bruno Fernandes. 

Al final del tiempo reglamentario, Osman Bukari puso el segundo de Ghana tras un centro de Abdul Samed que cabeceó dentro del área chica.

El marcador final quedó 3 a 2, Portugal pasó a ser líder del grupo H con 3 puntos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar