Los presidenciables del partido Cambio, organizado por los hijos de Manuel Baldizón, recibieron sus credenciales como candidatos este sábado 25 de marzo.
EN CONTEXTO: Los hijos de Manuel Baldizón con un nuevo partido político
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales que acreditan como candidatos a la presidencia a Álvaro Trujillo Baldizón y a Miguel Ibarra.
Trujillo Baldizón, primo del exconvicto y excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, se postula como candidato a la presidencia, mientras que Miguel Ángel Ibarra, viceministro de Relaciones Exteriores en 2009, buscará la vicepresidencia.
El ahora candidato a la presidencia, fue diputado por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y representante del Congreso ante la Junta Monetaria (JM).
Se sabe que se postularía como candidato a alcalde de Quetzaltenango por el partido Cabal de Edmond Mulet, pero después que Cambio perdiera a Carlos Pineda por un pleito con Manuel Baldizón, el exdiputado fue convocado y aceptó su postulación.
"Estamos muy contentos, porque es un sueño muy grande para cambiar los destinos del país. Estamos muy comprometidos para lograr los cambios que requiere nuestra querida Guatemala", dijo Trujillo luego de recibir sus credenciales.
¿Y Baldizón?
Al ser cuestionado sobre el rechazo a la inscripción de Manuel Baldizón como candidato a diputado, Trujillo indicó: "Él es un candidato que está en su proceso de inscripción que tiene que agotar toda la vía administrativa".
"Aquí no existe ningún tipo de presiones ni coacciones. Acá lo que importa es Guatemala. Hay que trabajar con propuestas serias para que la población guatemalteca se sienta respaldado... si seguimos diciendo muchas cosas de x o y personaje, eso no beneficia a ninguna democracia", indicó y dijo que el partido maneja las postulaciones de forma independiente.