Copa América 2021
  • Figuras

Christian Pulisic fue llevado de emergencia al hospital tras el gol de la victoria

  • Por AFP
29 de noviembre de 2022, 16:36
Pulisic fue llevado al hospital tras haber anotado el gol de la victoria para Estados Unidos. (Foto: AFP)

Pulisic fue llevado al hospital tras haber anotado el gol de la victoria para Estados Unidos. (Foto: AFP)

Pulisic fue llevado al hospital "por precaución" tras lesionarse al anotar el gol de la victoria para Estados Unidos. 

OTRAS NOTICIAS: Esta es la calificación que obtuvo árbitro guatemalteco por su partido en Qatar 2022

El delantero estadounidense Christian Pulisic fue trasladado a un hospital para ser evaluado del fuerte golpe que recibió tras marcar el gol del triunfo 1-0 ante Irán, que clasificó al 'Team USA' a octavos del Mundial, informó el seleccionador Gregg Berhalter.

En el minuto 38, el punta del Chelsea remachó a boca de gol un servicio de cabeza de Sergiño Dest pero lo hizo a costa de colisionar con fuerza con el arquero iraní.

 

 

Tras unos minutos atendido en el suelo, Pulisic regresó al césped del estadio Al Thumama de Doha y terminó la primera mitad pero fue sustituido al descanso.

"Lo sustituí por la lesión (...) Fue llevado al hospital, creo que por precaución, se sentía un poco mareado. Fue un golpe en el abdomen", dijo Berhalter en la conferencia de prensa.

Pulisic, de 24 años, tenía también que haber participado en la conferencia al haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

En cambio, Berhalter dijo que pudieron comunicarse con él en el hospital a través de una videollamada y que se encontraba "de buen ánimo".

Pulisic ya había asistido a Tim Weah en el gol del empate inicial ante Inglaterra (1-1) en Qatar-2022, donde quiere reivindicarse después de un año con pocos minutos en el Chelsea.

"Irán jugó un partido hermoso pero Christian, lo puso en su sitio", le reconoció Weah. "Se lesionó en la acción pero lo queremos y se lo agradecemos y lo logramos. Es un gran sentimiento".

"A Pulisic lo queremos mucho, es una parte importante de este equipo, un jugador clave y un líder. Es alguien que definitivamente necesitamos", subrayó el punta, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah.

"Fue una noche de sueños. Trabajamos tan fuerte como grupo para estar en este tipo de posición. Irán jugó un partido hermoso", subrayó.

El equipo estadounidense se sintió reivindicado con esta clasificación después de la inmensa decepción por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia-2018.

"Siempre digo que somos nosotros contra el mundo, porque nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar bien al fútbol. Estamos aquí tratando de mostrárselo al mundo", subrayó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar