Un artefacto sospechoso causó alarma en el Centro de Votación ubicado en la Universidad Rafael Landívar.
OTRAS NOTICIAS: Mirador Electoral denuncia más de 20 irregularidades en la segunda vuelta
Alarma y temor causó un artefacto sospechoso localizado en el Centro de Votación instalado en la Universidad Rafael Landívar, en la zona 16.
Oscar Jiménez, coordinador del Centro, explicó a Soy502 que a eso de las 16 horas se reportó la localización de un bolso pequeño de mujer ubicado debajo de una banca, el cual permaneció mucho tiempo en el lugar sin que nadie llegara a reclamarlo, por lo que causó sospecha y alarma.
"Parecía inofensivo, pero después de algún tiempo nadie llegó a recogerlo", dijo, por lo que se decidió activar el protocolo de seguridad, ante cualquier eventualidad que pusiera en riesgo la vida de los ciudadanos que participaban como fiscales, en las Juntas Directivas de las mesas electorales y todo el personal de apoyo.
Al mismo tiempo se informó a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), para que realizaran las diligencias correspondientes.
Sin embargo, Soy502 tuvo información de que el artefacto fue llevado hacia un lugar abierto para hacer las pesquisas necesarias sin poner en riesgo a ninguna persona, pero se cuenta con una persona sospechosa de dejarlo en el área de manera deliberada, por lo que se continuará con las investigaciones y la revisión de las cámaras de videovigilancia.
Resguardaron el voto
En tanto, Jiménez explicó que en todo momento se resguardó no sólo la integridad física de las personas, sino que también de los votos emitidos por los ciudadanos.
Al momento de cambiar de lugar las mesas de votación, los implementos fueron resguardados por las Juntas Receptoras de Votos bajo la mirada vigilante de los fiscales de los partidos políticos, quienes en todo momento estuvieron de acuerdo con hacer el cambio.
#EleccionesGT2023 | Al lugar se hicieron presentes fiscales del @MPguatemala y agentes de la @PNCdeGuatemala para realizar las acciones de seguridad pertinentes. pic.twitter.com/YhCuc54XX4



