Principales Indicadores Económicos

Ponte el rojo para luchar contra el VIH

  • Por Soy502
01 de diciembre de 2014, 08:04
Este 1 de diciembre ponte el rojo para acabar contra el VIH SIDA.

Este 1 de diciembre ponte el rojo para acabar contra el VIH SIDA.

La Organización Mundial de la Salud conmemora cada 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Esta celebración es una oportunidad para dar a conocer los avances y combatir este virus.

2
millones
de jóvenes viven con el VIH
ONU

Según el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acabar con la epidemia del sida para el 2030 es posible, pero solo se logrará si todas las personas, en todos los lugares del mundo, tienen acceso a los servicios con los que cuentan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.

En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030
Ban Ki-moon
, secretario general de la ONU

¿Qué es el VIH y SIDA?

VIH son las siglas del virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA son las siglas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida; es el estadio más avanzado de esta infección.

El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.

Dichas infecciones no tienen cura, pero hay medicamentos para combatirlas. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.

La OMS cuenta con algunas propuestas para poder cerrar la brecha a estas enfermedades.

  • Pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.

LEE TAMBIÉN:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar