Abogados manifiestan respaldo a labor de Fiscal General

Thelma Aldana, fiscal general, recibió el respaldo de varios abogados, por su labor en la lucha contra la corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana, fiscal general, recibió el respaldo de varios abogados, por su labor en la lucha contra la corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de abogados, que el pasado 22 de julio presentó un recurso de exhibición personal a favor de la Fiscal General, Thelma Aldana, manifestó su apoyo a la labor de la también jefe del Ministerio Público y al de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los representantes que llevaron a cabo la muestra de apoyo son los abogados Ana Lucía Alejos, Ricardo Sagastume1 Rodolfo Alegría y Giovanni Fratti, así como el empresario Fredy Bernal.

Hemos estado preocupados por la penetración de aquellas fuerzas oscuras que han afectado la institucionalidad del país, pero reconocemos que la labor de la Fiscal busca frenarlas.
Ricardo Sagastume
, abogado.

Los profesionales del derecho reiteraron el apoyo a las entidades referidas ya que aseguran que puede tratarse de la única oportunidad que se tenga de rescatar a Guatemala. 

La Fiscal agradeció el gesto y reconoció que el MP debe constituirse en una entidad más solida que permita la construcción de la democracia en el país.

Al ser consultada por las acciones judiciales planteadas por Libertad Democrática Renovada (Lider) en su contra, Aldana volvió a asegurara que estas no tendrán futuro por estar basadas en argumentos que no son correctos.

28 de julio de 2015, 17:07

cerrar