Organizaciones civiles reiteran apoyo a CICG y MP

Las organizaciones hicieron entrega de una carga y 2,500 firmas de respaldo. (Foto MP)

Las organizaciones hicieron entrega de una carga y 2,500 firmas de respaldo. (Foto MP)

Representantes de 7 organizaciones que han tenido injerencia en las distintas manifestaciones ciudadanas que se han registrado a partir del 25 de abril reiteraron su apoyo a la labor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público.

A través de una carta firmada por los movimientos, también se mostró un repudio a las acciones que los funcionarios y políticos que se han visto involucrados en las investigaciones, han emprendido en contra del titular de la CICIG, Iván Velásquez, y la Fiscal General, Thelma Aldana.

Hacemos un llamado a todos los sectores sociales, políticos y económicos, para que nos unamos en este esfuerzo, haciendo de manera responsable y correcta la parte que nos corresponde.
Organizaciones ciudadanas.

Las asociaciones participantes son: #SoyUnCiudadano, #JusticiaYa, #LevantamosLaVoz, Consejo Regional de Análisis Estratégico (CRAE), Global Shapers Community Guatemala City, Guatemala Visible y Guate Activa.

Un total de siete organizaciones firman la misiva de apoyo.
Un total de siete organizaciones firman la misiva de apoyo.

Durante la actividad en la que, además el movimiento #SoyUnCiudadano entregó 2,500 firmas de respaldo, tanto Velásquez como Aldana agradecieron el gesto y confirmaron su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Velásquez instó a la ciudadanía a continuar con la demanda de justicia y resaltó la “valentía” de Aldana al hacer frente a las estructuras criminales que se han incrustado en las instituciones del Estado.

Si el Organismo Judicial y el Ministerio Público asumen su responsabilidad en la lucha contra la corrupción, Guatemala tiene futuro.
Iván Velásquez
, titular de la CICIG.

Así también, al ser cuestionado acerca de una solicitud de antejuicio que la Asociación de Juristas por la Nación (Jurnac) planteó en su contra, Velásquez aseguró que se trata de una intimidación o “una revelación de ignorancia”.

Durante la actividad, un juez acudió a la sede del Ministerio Público a concretar una exhibición personal a favor de Aldana, quien además descartó ser víctima de amenazas por parte de la clase política.

24 de julio de 2015, 18:07

24 de julio de 2015, 18:07

cerrar