Mixco compra 10 autobuses y anuncia que lanzará un sistema prepago

El alcalde de Mixco anunció la compra de 10 autobuses similares a los utilizados por el Servicio Transurbano. (Foto Facebook/Neto Bran)

El alcalde de Mixco anunció la compra de 10 autobuses similares a los utilizados por el Servicio Transurbano. (Foto Facebook/Neto Bran)

Con el propósito de acabar con los problemas del transporte público en Mixco, el alcalde de ese municipio, Neto Bran, anunció la implementación de un sistema prepago y la adquisición de autobuses para la renovación de la flota que presta el servicio a los vecinos.

Conferencia de Prensa, AEAU

Hoy realicé una conferencia de prensa con representantes de AEAU anunciando las mejoras para el transporte público en Mixco!!!

Posted by Neto Bran on lunes, 21 de marzo de 2016

El jefe edil explicó que la Asociación de Empresas de Transporte Urbano adquirió 10 buses de origen brasileño por un valor de 2.6 millones de quetzales y que éstos se incorporarán a las rutas de Mixco, cuando entre en vigencia el sistema de pago por tarjetas.

Este sistema de pago estará a cargo del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga) y empezará a utilizarse en el municipio a partir de junio. Esta es una de las soluciones que Bran propone para acabar con la extorsión a transportistas.

La única forma de poder acabar las extorsiones a nivel nacional y de Mixco es quitando el efectivo de por medio
Neto Bran
, alcalde de Mixco.

La actualización de la flotilla que podría incluir autobuses con aire acondicionado, implicaría un aumento a la tarifa de pasaje, que pasará de 1.10 a 2.50 quetzales, en la mayoría de los casos. 

 

21 de marzo de 2016, 21:03

cerrar