Con el propósito de acabar con los problemas del transporte público en Mixco, el alcalde de ese municipio, Neto Bran, anunció la implementación de un sistema prepago y la adquisición de autobuses para la renovación de la flota que presta el servicio a los vecinos.
Hoy realicé una conferencia de prensa con representantes de AEAU anunciando las mejoras para el transporte público en Mixco!!!Conferencia de Prensa, AEAU
El jefe edil explicó que la Asociación de Empresas de Transporte Urbano adquirió 10 buses de origen brasileño por un valor de 2.6 millones de quetzales y que éstos se incorporarán a las rutas de Mixco, cuando entre en vigencia el sistema de pago por tarjetas.
Se han comprado buses por la Asociación de buses Urbanos, muy pronto el servicio el Pre-pago en Mixco. pic.twitter.com/o9mc4EHfhN
Este sistema de pago estará a cargo del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga) y empezará a utilizarse en el municipio a partir de junio. Esta es una de las soluciones que Bran propone para acabar con la extorsión a transportistas.
- PUEDE INTERESARTE: Neto Bran le pide ayuda a Gobernación por ataque al transporte público
La actualización de la flotilla que podría incluir autobuses con aire acondicionado, implicaría un aumento a la tarifa de pasaje, que pasará de 1.10 a 2.50 quetzales, en la mayoría de los casos.





