Primera semana de Jimmy: pizza, selfies, mercado y pocas respuestas

El presidente JImmy Morales visitó los comedores del Mercado Central. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

El presidente JImmy Morales visitó los comedores del Mercado Central. (Foto: Juan Manuel Vega/Soy502)

El presidente Jimmy Morales ya cumplió su primera semana al frente del Gobierno. Lo hizo visitando el Mercado Central, en la zona 1, pero dejando aún muchas dudas sobre los aspectos más importantes de los últimos días, que evadió responder a profundidad, y prometiendo una conferencia de prensa para el próximo lunes. 
 
El equipo de comunicación de Gobierno informó que la visita al mercado se realizó “ante las denuncias presentadas por la ciudadanía en los precios de la canasta básica“. 
 

 

Sin embargo, su recorrido duró muy poco tiempo y solo visitó un local de venta de comida, uno donde se encontraban carteles con su imagen en campaña y que ya había visitado cuando buscaba los votos para ganar la presidencia. Al resto de vendedores se limitó a saludarles y desearles bendiciones. 
 
 
El presidente Jimmy Morales llegó acompañado por el ministro de Economía, Rubén Morales. Explicó en unas declaraciones breves que la visita era “para saber las realidades de la situación y encontrar soluciones a esa problemática“, sin explicar a que problemática se refería.
 
 
Es por la necesidad de tener acercamiento con los comerciantes en las plazas para saber las realidades de la situación y encontrar soluciones a esa problemática
Jimmy Morales
, Presidente de la República
 
Enumeró como resultados de la primera semana de su gestión el inicio de trabajos para reparar carreteras en Champerico, Retalhuleu y El Estor, Izabal. 
 
Durante su recorrido fue abordado numerosas veces por personas que estaban en el lugar. “Yo le di mi voto, aunque sea una foto conmigo“, le dijo una vendedora. El Presidente aceptó diciendo “si, aunque sea“. 
 

El Presidente Jimmy Morales acompañado del Ministro de Economía, visitan a vendedores del mercado central.

Posted by Gobierno de Guatemala on viernes, 22 de enero de 2016
 
Sin embargo, el Mandatario evitó responder a profundidad sobre la situación y el futuro de la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Sherry Ordoñez, o la situación de los hospitales nacionales. Luego, se retiró rápidamente del lugar. 
 

22 de enero de 2016, 18:01

cerrar