Alemania vence a Italia en una histórica tanda de penales

Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras superar en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia. Manuel Neuer detuvo el penal decisivo tras varios lanzamientos muy malos de parte de ambos equipos.

El arquero del Bayern de München adivinó el lanzamiento de Matteo Darmian, jugador del Manchester United, y dejó en bandeja la clasificación para Jonas Hector, lateral del Köln que no falló. Antes, Bastian Schweinsteiger había tenido el penal decisivo en sus botas pero lo mandó muy alto. 

Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) también habían errado en el lado alemán, pero en el también fallaron Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera) y Leonardo Bonucci (paró Neuer)

En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador. El culpable del gol italiano fue Jerome Boateng, que cometió una mano insólita en el área. 

El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania, se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.

Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero esta vez su historia tiene final feliz por primera vez. Vengó además la eliminación de hace cuatro años que estuvo a cargo de Mario Balotelli

Italia, por su parte, no pudo repetir hazaña después de eliminar en octavos el lunes a España, vencedora de las dos Eurocopas anteriores, y pone fin a la etapa del seleccionador Antonio Conte, que desde abril está confirmado como próximo entrenador del Chelsea. Giampiero Ventura tomará las riendas desde ahora en una Nazionale que llegaba con bajas expectativas y que tuvo un recorrido meritorio.

02 de julio de 2016, 16:07

cerrar