Arzú: “Quieren un país de primera, pagando impuestos de tercera“

El alcalde Álvaro Arzú añadió la nota disonante durante la muy cuidada al detalle, inauguración del IX Foro de la Competitividad de las Américas, que cuenta con la participación de representantes de 34 países donde hizo un llamado a pagar más impuestos en Guatemala para poder tener un mejor país.
 
 
Guatemala ahora tiene un presidente de lujo, él me decía que yo soy el único alcalde reelecto sin hacer propaganda y yo le dije que él es el único presidente que no tuvo ni un voto
Álvaro Arzú
, alcalde de la ciudad de Guatemala.
 
“Quieren un país de primera pero pagando impuestos de un país de tercera“, finalizó diciendo en su discurso con el que se salió por completo del protocolo. 
 
En su discurso también hubo halagos para el presidente Alejandro Maldonado, presente en el lugar. “Guatemala ahora tiene un presidente de lujo, él me decía que yo soy el único alcalde reelecto sin hacer propaganda y yo le dije que él es el único presidente que no tuvo ni un voto“.
 
 
Después también tuvo palabras para la prensa y su relación con el presidente electo, Jimmy Morales. “Tenemos un presidente electo al que la prensa ya le pide su renuncia y ni siquiera ha asumido“. Morales no se encontraba en el lugar, únicamente asistió el vicepresidente electo, Jafet Cabrera. 
 
 
Mientras tanto, en su intervención, el presidente Alejandro Maldonado aseguró que este foro se realiza en un año especial para Guatemala donde la población demostró tener cero tolerancia ante la corrupción, y que la ciudadanía tuvo un despertar para el que ya no hay vuelta atrás. 
 
 
El IX Foro de Competitividad de Las Américas reúne a representantes de 34 países e incluye la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Continuará este martes para cerrar por la noche. 
 
 

16 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar