Así buscó Baldetti la patrulla que la lleva a prisión

La exvicepresidenta Roxana Baldetti tuvo que buscar y casi “coordinó” su traslado de la Torre de Tribunales hacia la patrulla que la llevó este martes 5 de julio a la  cárcel para mujeres Santa Teresa.

Baldetti, rodeada de los guardias del Sistema Penitenciario (SP) y su abogado Benjamín Estrada, salió como siempre por el sótano de Tribunales, caminó por la rampa donde escuchó los gritos de los privados de libertad que aún permanecían esperando su traslado. Muchos de ellos la insultaron. 

Roxana Baldetti sale de la sala de vistas de la CSJ en compañía de su abogado Benjamín Estrada.  (Foto: Wilder López/Soy502)
Roxana Baldetti sale de la sala de vistas de la CSJ en compañía de su abogado Benjamín Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al llegar a la puerta siempre encuentra lista la autopatrulla que la conduce a Santa Teresa, pero hoy fue distinto, se detuvo junto a un empleado de Presidios que llamaba por celular tratando de coordinar que la patrulla llegara hasta donde estaba Baldetti, lo cual no ocurrió.

Entre medias risas, Baldetti acepta caminar un trayecto por la novena avenida para ir al encuentro de la patrulla.

Baldetti y un empleado de Presidios intercambiaron un diálogo en el que se evidencia que la idea era que la exvicepresidenta no caminara ese trayecto.

MIRA EL VIDEO 

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015 por el caso La Línea, los primeros días como privada de libertad los pasó en el cuartel Matamoros, luego fue hospitalizada y después se ordenó su ingreso a la cárcel de mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18.

EL CASO: Aún falta la captura de 26 personas por el caso Cooptación del Estado 

 

05 de julio de 2016, 20:07

cerrar