Así repartirá Jimmy Morales el 60% de su primer sueldo como presidente

El presidente Jimmy Morales iniciará este lunes a repartir la parte de su salario que donará. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales iniciará este lunes a repartir la parte de su salario que donará. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales iniciará el próximo lunes a repartir el 60% de su salario entre las organizaciones y fundaciones a las que ha decidido donarlo. En total, entregará de su salario 41 mil 580 quetzales. 
 
 
69,300
quetzales
fue el salario recibido por Jimmy Morales por sus primeros 15 días como Presidente.
 
El pasado miércoles, cuestionado por una ciudadana de Retalhuleu, el presidente Morales explicó que donaría su salario a “un museo de la iglesia de Comalapa“ y “5 mil quetzales para comprar 5 mil sacos para la dársena de Champerico“. 
 
 
Sin embargo, el secretario de comunicación social de la presidencia, Alfredo Brito, explicó este viernes el detalle de la donación. 
 
 
Para la escuela de artes de Comalapa, Chimaltenango se destinarán 9 mil quetzales, para los trabajos en la dársena de Champerico irán 7 mil 500 quetzales, con lo que se comprarán 1 mil sacos de arena para el trabajo en el sector. 
 
 
Luego, 6 mil 930 quetzales serán donados a una fundación en Petén y el resto, que equivale a 18 mil 150 quetzales se darán a una escuela de la ciudad capital que aún no se ha definido. 
 
41,580
quetzales
será el total de dinero que el presidente Jimmy Morales donará de su salario.
 
Brito también explicó que la donación corresponde al 60% de 69 mil 300 quetzales que fue el salario del Jimmy Morales por sus primeros 15 días como Presidente. La donación del salario de febrero dependerá de la voluntad del Mandatario. 
 
 

12 de febrero de 2016, 14:02

cerrar