Vicepresidente: "En un mes hicimos lo que no se hizo en 10 años"

El vicepresidente Jafeth Cabrera explicó que en un mes lograron más que en 10 años de otros gobiernos. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Jafeth Cabrera explicó que en un mes lograron más que en 10 años de otros gobiernos. (Foto: Archivo/Soy502)

A pocos días de cumplir un mes en el poder, el vicepresidente Jafeth Cabrera afirmó que su Gobierno ha hecho en poco tiempo lo que no hicieron los gobiernos anteriores en 10 años.

Durante una entrevista realizada en Emisoras Unidas, el vicemandatario insistió que en menos de un mes han "tratado de resolver más que ejecutar su programa de gobierno", puesto que han ido "apagando fuegos". 

Hemos caminado en la Organización Estatal, en el gobierno los ministerios hemos tenido largas jornadas de trabajo para ir viendo la problemática que tienen y tratando de resolver; más que ejecutar programas de gobierno hemos estado apagado fuegos
Jafeht Cabrera
, Vicepresidente de Guatemala

Se le cuestionó sobre la ola de transfuguismo dentro del Congreso, cuya bancada oficialista ha sido la protagonista, incluso ha sido comparada con las adquisiciones de diputados que hiciera el bloque de Libertad Democrática Renovada (Lider). Cabrera respondió que no está de acuerdo con el transfuguismo y solo espera que los diputados "no le jueguen la vuelta".

Indicó que ignoraba que el diputado Estuardo Galdámez, ahora miembro de FCN, había recibidlo serios señalamientos de sobornar a periodistas, pero indicó que se encuentran a la expectativa de lo que hagan los diptuados y de hacer cosas negativas "tomarán medidas".

En cuanto al tema de las medicinas vencidas, el vicemandatario reconoció como un "error" haber dicho que consumía medicamentos ya caducados, pero solo lo hizo para callar a los periodistas y señaló que se trata de un ataque mediático.

Finalmente confirmó que solicitará a Jimmy Morales hacer público el proceso de elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad por parte del Ejecutivo, pues con anterioridad el mandatario dijo que no lo haría público porque la Ley no se lo mandaba. 

12 de febrero de 2016, 11:02

cerrar