Así será la papeleta para elegir Presidente en segunda vuelta

Por Juan Manuel Vega

Este es el diseño de la papeleta electoral que se usará para elegir Presidente el próximo 25 de octubre. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

En medio de un ambiente cordial, los fiscales de los partidos políticos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) decidieron el diseño de la papeleta electoral con la que se votará para elegir al próximo presidente de la República en la segunda vuelta electoral.  
La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad. En la fotografía el candidato a vicepresidente de FCN, Jafet Cabrera y el fiscal de ese partido, saludan y ríen con los fiscales de la UNE, Mario Taracena y César Fajardo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 Como la UNE se inscribió primero, tuvo el derecho de elegir primero. Escogió el lado derecho, y que en cada foto de sus candidatos hubiera un recuadro de color verde. A FCN le quedó la casilla del lado izquierdo y eligió el mismo estilo que el otro partido, pero con fondo azul.  
 De esa manera, las 7.8 millones de papeletas se mandarán a imprimir esta misma semana con el diseño ya aprobado.  
7,987,336
papeletas
en total se imprimirán para la segunda vuelta electoral, incluyendo las que se usarán para la repetición de las elecciones en 11 municipios.
 Papeletas municipales Las papeletas electorales que se utilizarán para la repetición de las elecciones para alcalde en 11 municipios serán amarillas, según confirmó el magistrado Julio Solórzano. Se harán con el mismo diseño que la elección del pasado 6 de septiembre, con la variación del color ya que en aquella ocasión fueron rosadas. Para esta elección se imprimirán 187 mil 336 papeletas.   
30 de Septiembre 2015, 01:56 pm