Baldizón: "Si decidimos apoyar a alguien, no va a ser a la vieja"

Por Soy502

El noticiero Guatevisión presentó la segunda parte del audio de una reunión de Manuel Baldizón con sus diputados y alcaldes. (Foto: Archivo/Soy502)

El noticiero Guatevisión ha publicado la segunda parte de un audio que revela lo que Manuel Baldizón les dijo a los miembros de su partido el pasado martes, cuando las tendencias del conteo de voto ya lo habían colocado en tercer lugar.  
 En el audio, se escucha a un Manuel Baldizón conciliador. Asegura que está “entre amigos, estamos en familia, aquí no ha pasado absolutamente nada“. Sin embargo, esto puede deberse porque ya tiene un plan. Si no pasa a segunda vuelta, usará los votos de los diputado en el congreso para aprobar un presupuesto general de la Nación que le permita realizar negociaciones políticas.  
Ni Jimmy les puede dar pisto, ni la vieja. Ni les va a ofrecer Presupuesto.

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider.
 En el audio de la nota de la periodista Dulce Rivera de Guatevisión, se escucha que “el alcalde que dé un aporte, un apoyo a otro partido, que se olvide del presupuesto“.   
Si a través del tiempo decidimos apoyar a alguien, no va a ser la vieja.

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider.
 
Les voy a dar una recomendación que siempre se la di a mi bancada. Si ustedes van a negociar algún acuerdo solos, pierden y siempre, los que lo hacían solos, perdieron.

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider.
 Explica que ya ha logrado alianza con dos bancadas, aunque no especifica cuales y con las que se tendrían 82 votos a su favor.  Además, explicó que no deben apoyar a Jimmy Morales, ni a Sandra Torres, a quien se refiere solamente como “la Vieja".  
Aquí les vamos a armar su presupuesto. Son los alcaldes que más relajados deben estar porque ya tenemos los 80 votos para pasar el Presupuesto. Ahorita y ya tenemos los 80 votos para gobernar el otro periodo.

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider.
 Finalmente explica que si el partido Lider no lograr pasar a la segunda vuelta, esa sería la última reunión con los presentes, pero que si pasan iba a citarlos este mismo viernes. Sin embargo, el TSE aún no oficializa datos del conteo de votos.   
La verdad es que estamos entre amigos, estamos en familia, aquí no ha pasado absolutamente nada, contento de ser parte del equipo. Tienen ustedes un amigo aquí a la par que aporta y que aguanta y que está joven para este tipo de cosas, estaré al frente del campo político cuanto así sea.

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider.
11 de Septiembre 2015, 04:17 pm