Nuevo audio filtrado de Baldizón: “En la próxima gano”

Soy502

Manuel Baldizón se reunió de nuevo con su gente de confianza, pero otra vez se filtró el audio de lo que dijo. (Foto: Archivo/Soy502)

El noticiero Guatevisión publicó de nuevo un audio, en el que revelan lo dicho por Manuel Baldizón, candidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Lider), en una reunión el pasado martes, cuando ya conocía las tendencias de la Elección.

En primera instancia, el presidenciable de Lider aseguró que poseía un aparato que identificaba si lo estaban grabando. Y aunque parecía bromear al principio, confesó que ya no podía confiar.

Como sé que les gusta grabar, traje este aparatito. Donde hay señal donde están grabando, 10 mil quetzales. Es que ya no puedo confiar. Perdonen que se los digo

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

Anteriormente, otro audio se había filtrado y el mismo noticiero Guatevisión lo hizo público.

Aunque reconoce desde entonces que se ubica en tercer lugar, confiaba en ese momento en que en el conteo de 100 mil votos restantes, podría reducir la ventaja y que con las mesas restantes, podría solicitar que se repitieran las Elecciones, debido al mínimo margen.

Todavía faltan mesas por contar. Faltan 100 mil votos. Ahorita faltan 87 mil reportados. De computar hay creo que 114 mesas quemadas. Lo cual implica que si la diferencia entre el puntero y pasar a la segunda vuelta está en esas 114 mesas quemadas, (entonces) tiene que repetirse

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

Este jueves, Baldizón se quejó a través de Radio Sonora sobre la posibilidad de fraude.

POR SI NO LO LEÍSTE

¿Animal grande?

Baldizón se quejó de algunos resultados electorales, especialmente en Quiché y Huehuetenango. En el primero, Sandra Torres se llevó la elección por poco más de 1 punto porcentual, mientras que en el segundo ganó Baldizón, pero no con la ventaja que esperaba.

Esperábamos más de Quiché, más de Huehue, esperábamos más, pero los comprendo, no fue su culpa

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

Lejos de quejarse de sus otros competidores, Baldizón señaló a un “animal grande”, cuyo interés sería tomar el país e invadir el territorio:

La culpa fue de un animal grande que no pudimos competir, que va más allá de nuestra capacidad. Cuando hay intereses que son más profundos, que no son intereses de una Elección, sino intereses de tomar el país o invadir un territorio

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

Coincidentemente, en esta semana, Baldizón viajó a El Salvador y Nicaragua, cuyos gobiernos están encabezados por gente de izquierda y en contra de la intervención extranjera. Salvador Sánchez Cerén, mandatario salvadoreño, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

¿Prevé abandonos?

Como último punto en su intervención, salió al paso de posibles fugas de diputados electos, que estarían interesados en cambiar de bancada y se burló de las bancadas pequeñas:

Ahora lo que debemos hacer, mi consejo como amigo, es que tienen que estar unidos. Si no están unidos, no van a valer nada. Ese es el consejo que les quiero dar. Que me quiero ir a tal lado, que me quiero… están perdidos

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

Se mostró satisfecho por el número de diputados alcanzados, 50, y les aseguró que si no fue en esta, en la próxima sí ganará:

Son 50 diputados según el dato que me acaban de pasar, y eso es bueno, ni una bancada tiene 50 diputados. Y ni una bancada tiene un amigo que los quiera y los aprecie como Lider. Y que quede claro, que si en esta no quedamos, en la próxima gano

Grupo

Manuel Baldizón
, candidato presidencial de Lider

La nota fue firmada por el periodista Ben Kei Chin y el video fue reportado por Dulce Rivera, ambos de Guatevisión.

11 de Septiembre 2015, 02:16 pm