Barcelona cae por tercera vez consecutiva y le pone emoción a la Liga

El Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga, ante el Valencia (2-1), y el campeonato español toma una nueva dimensión, con el empate a puntos en cabeza entre azulgranas y Atlético de Madrid, que derrotó 3-0 al Granada, y el Real Madrid tercero, a un punto.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contras en la primera parte, finalizadas por el croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y Santi Mina en el 45+1.

El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63), su tanto 500 como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro pero Neymar y Gerard Piqué fallaron dos claras ocasiones en el tramo final que podrían haber cambiado el resultado del partido.

El Barcelona, que ha sumado un solo punto de los últimos 12 posibles, ha visto como ha perdido en las últimas semanas su ventaja ante los dos equipos de la capital, que llegó a los 10 puntos sobre el Atlético y los 12 sobre el Real Madrid.

Los tres puntos, por su parte, sirven al Valencia para certificar definitivamente su salvación (11º con 40).

Antes, el Atlético había cumplido con su labor de meter presión al Barça, ganando al Granada, un equipo que lucha por mantenerse, en un partido muy serio.

 

17 de abril de 2016, 14:04

cerrar