Benzema se recupera para el clásico y Jesé es operado con éxito

Benzema se ha recuperado y estará presente en el derbi del domingo ante el Barcelona. (Foto: AFP)

Benzema se ha recuperado y estará presente en el derbi del domingo ante el Barcelona. (Foto: AFP)

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se incorporó a la dinámica de grupo en el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y podría recuperar la titularidad ante el Barcelona tras ser baja ante el Schalke 04 alemán por problemas físicos.

En la segunda sesión preparatoria de la semana, Carlo Ancelotti pudo contar con Benzema, que dejó atrás las molestias en el cuádriceps, y con el defensor portugués Pepe, informó hoy el Real Madrid. Ambos jugadores estarán a disposición del técnico italiano para el importante partido de Liga que el Real Madrid afrontará este domingo ante el Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu.

También se reincorporaron a la dinámica del grupo los titulares en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la excepción del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que trabajó en el interior de las instalaciones junto al argentino Ángel Di María.

No estuvo en la sesión el delantero canario Jesé Rodríguez, quien se lesionó en el juego de vuelta de la Champions ante el Schalke 04 y que esta mañana fue intervenido "de manera satisfactoria" en Augsburgo (Alemania) por el doctor Ulrich Boenisch, quien ha reparado "el ligamento cruzado anterior y el menisco lateral" de la rodilla derecha del jugador, informó hoy el club español.

Bajo la supervisión de los doctores del Real Madrid Jesús Olmo y Francisco Morate, Boenisch realizó una cirugía que "ha consistido en la reparación del ligamento cruzado anterior y del menisco lateral" de la rodilla derecha del delantero, que regresará a Madrid en los próximos días, una vez reciba el alta clínica.

Por su parte, el lateral español Álvaro Arbeloa y el centrocampista alemán Sami Khedira, lesionado de larga duración, continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

20 de marzo de 2014, 08:03

cerrar