Del Bosque habla de cómo y por qué se rompió la relación con Casillas

Por Soy502

Vicente del Bosque, exseleccionador de España y su distanciamiento con Iker Casillas. (Foto: Marca)

Triste final. Eliminación en octavos, triste regreso, fracaso deportivo y trastos a la cabeza entre el seleccionador y el capitán. Lo que parecía iba a ser una dulce transición ha terminado con una ruptura de relaciones entre Del Bosque e Iker Casillas. "He mandado mensajes a todos los jugadores menos a uno, a Casillas", sentenció el técnico en la noche del jueves en la SER.

El técnico llegó a Francia tranquilo. Sabía que su portero titular iba a ser David de Gea e intuía desde el mes de marzo que Casillas iba a asumir su rol de suplente. Conversaciones y gestos así le llevaban a pensar en un relevo tranquilo. Pero no ha sido así.

Mucha gente le avisaba al seleccionador del problema que se le podía plantear y algunos le invitaban a dejar fuera al capitán, pero él no podía traicionar a una leyenda y por eso decidió llevarle a Francia.

Todo cambió a raíz de que Del Bosque repartiera roles y Casillas supiera que en esta ocasión, catorce años después, le tocaba ser suplente.

El portero se empezó a sentir fuera del equipo. Ya no se sentía partícipe del grupo, tal y como reconocen al diario Marca algunos jugadores de la Selección española. Iker esperaba jugar y no asimiló la suplencia.

Casillas no jugó minuto alguno ni ante Croacia ni ante Italia, limitándose a animar al grupo desde el banquillo. La relación con el técnico y sus ayudantes estaba rota. Ni una palabra más. Distanciamiento total y absoluto, tal y como quedó demostrado en la despedida de Barajas (sí que se despidió de sus compañeros) y en la ausencia de mensajes posteriores por parte del técnico.

* Con información de Marca

01 de Julio 2016, 11:48 am