Vicente del Bosque deja de ser el seleccionador de España

Soy502
Vicente del Bosque foto

Vicente del Bosque renunció a la dirección técnica de la Selección española. (Foto: abc.es)

Vicente del Bosque ha comunicado a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, su intención de dejar de ser seleccionador nacional de España. La decisión de Del Bosque ya está tomada y es irrevocable, pero no se haría oficial hasta el día 15 de julio, cuando se celebra la asamblea de la Federación Española de Fútbol.

La era de Del Bosque en la Roja llega a su fin. “El bigotón” deja el cargo tras ocho años sentado en el banquillo del selecionado español.

El favorito para suceder a Vicente del Bosque parece Joaquín Caparrós, que se ha mostrado muy dispuesto a hacerse con el cargo.

Del Bosque cierra una etapa brillante en la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa, manteniendo el legado que dejó Luis Aragonés y elevando a España a la élite del fútbol mundial.

Las sombras de los malos resultados que supusieron el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia habrían precipitado la decisión de un Del Bosque que quiere dar el relevo a un nuevo entrenador que lidere la transición definitiva de la Roja.

Con información de La Sexta

30 de Junio 2016, 12:06 pm