Capturan a seis empleados del MP acusados de modificar evidencia

Las detenciones son parte de un proceso de depuración de la institución investigativa.  (Foto: MP)

Las detenciones son parte de un proceso de depuración de la institución investigativa.  (Foto: MP)

Al menos seis empleados del Ministerio Público (MP) fueron capturados por su supuesta participacion en una red de corrupción a lo interno de la institución que habría modificado evidencia  en casos de investigación. 

Los operativos a cargo de la Fiscalía de Asuntos Internos tienen como fin la depuración de la entidad. Sin embargo, la información será ampliada por autoridades de la institución en una conferencia de prensa.

Los detenidos al momento son el oficial de la Fiscalía de Santa Rosa, Jorge Luis Hernández Loarca, sindicado de incumplimineto de deberes, y el auxiliar fiscal Emilio Enrique Cuevas López, por peculado culposo, ambos señalados de extraer evidencia material que se investigaba.  el primero de un almacen a su cargo y el segundo, de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Así también, las fuerzas de seguridad informaron de la aprhensión del auxiliar fiscal, David Benjamín Figueroa González, en Villa Canales; el encargado de almacén, Fredy Bernardo Oseida Reyes, en las instalaciones de Suministros del MP; el auxiliar fiscal, Edgar Rolando Garzaro Flores, en la zona 1 capitalina; y el encargado de transportes, Carlos Gonzalo Sandoval Echeverría, en el interior del edificio central de la entidad.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y peculado.

14 de marzo de 2016, 10:03