Tras renunciar por Caso TCQ, Villagrán sufre estrés postraumático

La jefa de la PGN fue diagnosticada con estrés postraumático. (Foto: @PGNGuatemala/Twitter)

La jefa de la PGN fue diagnosticada con estrés postraumático. (Foto: @PGNGuatemala/Twitter)

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, no se presentó al Congreso este jueves argumentando quebrantos de salud.

La funcionaria fue citada por los diputados de Encuentro por Guatemala, pero para evitar ser denunciada envió un certificado médico en el que se indica que ella tiene dolores musculares debido a un estrés postraumático.

La constancia fue emitida por la Doctora Julia Betzabé Robles Recinos, quien labora para la PGN.

Argumentar quebrantos de salud es la única salida que tienen los funcionarios para no asistir a las citaciones del Congreso, debido a que los diputados reformaron el Código Penal, para castigar hasta con tres años de prisión a quienes no atiendan los llamados de los parlamentarios.

En las últimas semanas, la jefa de la PGN dijo estar siendo amenazada de muerte por los diversos casos que lleva la institución, y ha resaltado el del contrato entre el Estado de Guatemala y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Este martes hizo pública su renuncia, pero continuará en el cargo hasta el 31 de mayo. En entrevistas recientes ha informado que saldrá del país por temor a represalias.

19 de mayo de 2016, 16:05

cerrar