Se despliega operativo por falsa bomba en interior de un bus

Una nueva amenza de bomba alerta al sistema de transporte público, pues un artefacto fue abandonado en el interior de un bus de la ruta 70, lo cual provocó pánico en la 15 calle y 3ra avenida de la zona 1. Pese a que trató de una falsa alarma, el temor persiste por esta nueva forma de atacar a los pilotos.

Debido a la supuesta bombra, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cerraron el paso por la 15 calle, entre 3ra y 4ta avenida, para evitar lesionados. 

Al ser alertados, los pasajeros se bajaron rápidamente y la PNC inició la inspección del paquete.

Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, solo se trató de una simulación de bomba puesto que se trataba de un bote de metal que en su interior tenía papel y un supuesto teléfono celular adherido con tape. Las autoridades investigarán si se trató de una amenaza de pandilleros o una broma de mal gusto.

Desde el domingo recién pasado se han realizado ataques con bombas de fabricación casera, el primero de ellos en el interior de un bus en San José Pinula que se dirigía hacia Palencia. El ataque cobró la vida de dos personas y dejó al menos 17 lesionados. 

Por aparte, el lunes pasado, un artefacto incendiario fue lanzado en el interior de una vivienda en la 18 avenida y 20 calle del Proyecto 4-4 de la zona 6 capitalina y provocó que tres personas resultaran con quemaduras. Además, dos ataques con artefactos explosivos han sido frustrados, el último de ellos en Amatitlán.

 

10 de marzo de 2016, 16:03

cerrar