Competencia de Google Science para jóvenes de todo el mundo

Google realiza cada año una competencia a nivel mundial de ciencia y tecnología dirigida a jóvenes de entre 13 y 18 años. Puedes participar de forma individual o en grupos de 2 o 3 miembros y consiste en enviar un proyecto de ingeniería o ciencias vía online. Los jóvenes guatemaltecos también pueden participar. 

Lo único que debes hacer para registrarte es ingresar a www.googlesciencefair.com/es/ y hacer clic en el botón de "registro" antes del 17 de mayo.

Más detalles del concurso

Existen dos categorías por edades: de 13 a 15 y de 16 a 18 años. Uno de los requisitos para inscribirte es que cuentes con una cuenta de Google, si no tienes una puedes crearla aquí

No es obligatorio que incluyas un video o una presentación pero es muy recomendable que lo hagas, porque el jurado verá de mejor forma tu trabajo.

Evaluación de los proyectos

En muchas ocasiones se suele cuestionar ¿qué buscará el jurado en mi proyecto? Según la información de Google los criterios de evaluación generales son: que la idea sirva de inspiración, que sea un proyecto que podría ayudar a mejorar el mundo, demostrar que el método sea auténtico y presentarlo con claridad.

Premios

El primero es una beca por un valor de 50 mil dólares de Google que tiene como fin ampliar la educación del ganador del premio. El proyecto más destacado recibirá el Innovador de Scientific American con una beca de estudios de 15 mil dólares y un viaje en un crucero

También está el premio Constructor de LEGO Education que brinda 15 mil dólares en una beca de estudios, también ofrecen la oportunidad de conocer a los empleados y diseñadores de dicha compañía en Dinamarca.

En uno de los premios recibirás entradas para LEGOLAND Dinamarca y un juego de construcción de LEGO personalizado.
(Foto: abcnews.go.com)
En uno de los premios recibirás entradas para LEGOLAND Dinamarca y un juego de construcción de LEGO personalizado. (Foto: abcnews.go.com)

Otro de los premios que puedes obtener es el Pionero de Virgin Galactic que da al alumno una beca de estudios de 15 mil dólares e incluye la visita a Virgin Glactic, Mojave Air y Space Port en California. 

12 de mayo de 2016, 07:05

cerrar