Conap otorga una prórroga para el registro de animales exóticos

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) otorgó una prórroga de 30 días para el registro de animales exóticos como loros, pericos, serpientes y tortugas, porque cientos de personas aún hacen filas en las afueras de la institución para poder terminar el trámite que manda la Normativa para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre, publicada el 4 de noviembre en el Diario de Centro América, y cuyo plazo vencía este lunes 14 de marzo.

15
abril
Es la nueva fecha límite para registrar los animales exóticos ante el Conap.

El encargado de Comunicación del Conap, José Pablo Coyoy, había dicho que se analizaba la prórroga por esta debía ser publicada en el Diario Oficial. Por ahora, se sabe que la nueva fecha límite será el 15 de abril. 

#ATENCIÓN ¡Hoy es el último día para realizar tus registros! Entra aquí para conocer más detalles: http://bit.ly/1ReoJhv

Posted by Soy502 on lunes, 14 de marzo de 2016

Mientras tanto, se están entregando números a las personas que hacen fila con el fin de agilizar el proceso. Con esto, los interesados pueden asistir en el resto de la semana para inscribir a sus animales exóticos. "Los números se les están entregando a todos, para que hagan el trámite en el transcurso de la semana, hoy esa es la dinámica", explica Coyoy.

Según el último cálculo, hasta el momento se han recibido 1 mil 100 solicitudes solo en el área central.

 

14 de marzo de 2016, 13:03

cerrar