Confirman integración del Tribunal que llevará juicio por genocidio

El inicio del juicio contra Ríos Montt será el próximo 23 de julio, según anunció el Tribunal a cargo del caso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El inicio del juicio contra Ríos Montt será el próximo 23 de julio, según anunció el Tribunal a cargo del caso. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Sala de Mayor Riesgo confirmó la integración del Tribunal de Sentencia que programó para el jueves 23 de julio la repetición del juicio por genocido contra Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez.
 
La Sala rechazó la recusación presentada contra el juez vocal Jaime Delmar González Marín, por su supuesta amistad a través de la red social Facebook con el abogado Francisco García Gudiel, integrante del equipo de defensa del militar retirado.
 
El general retirado tiene demencia senil, según el Instituto Nacional de CIencias Forenses (Inacif).  (Foto: Archivo Soy502)
El general retirado tiene demencia senil, según el Instituto Nacional de CIencias Forenses (Inacif). (Foto: Archivo Soy502)
 
 
Los querellantes argumentaron que González podría favorecer a los militares debido a esa aparente amistad.
 
El Tribunal de Sentencia queda integrado por María Eugenia Castellanos Cruz, como presidenta, y los vocales Sara Griselda Yoc Yoc y Jaime Delmar González Marín.
 
Hasta este martes por la tarde, el nuevo debate seguía previsto a desarrollarse el jueves 23 a partir de las nueve horas.
 
La defensa de Ríos Montt también solicitó la suspensión del juicio, argumentando que el exjefe de Estado ya no está capacitado para presentarse a las diligencias judiciales, según resolución del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).
 
 

21 de julio de 2015, 16:07

cerrar