¿Qué es lo que más influye en tu peso corporal?

"La fuerza de la herencia" es uno de los factores preponderantes que influyen en el peso de una persona. (Foto: Archivo)

"La fuerza de la herencia" es uno de los factores preponderantes que influyen en el peso de una persona. (Foto: Archivo)

La gordura es diferente a la obesidad. Se calcula por medio del Índice de Masa Corporal (IMC), una fórmula que se extrae de la altura y peso de la persona.

¿De qué depende nuestro peso? 

Eso de que las libras aumentan con la edad, es cierto, señala  el doctor Elmer Huerta, pero más que eso influye "la fuerza de la herencia". Aunque a manera de juego, no está muy lejos de la realidad eso que algunos suelen decir: "Tienes que mirar a la suegra, porque así se va a poner tu novia". 

"El peso del ser humano depende de tres cosas. Primero, de qué familia vienes, de familia de gordos o de flacos; segundo, qué y cuánto estás comiendo, es decir, calidad y cantidad; tercero, cuántas energías quemas en base al ejercicio diario", indicó el médico.

Clasificación de masa corporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Datos, Organización Mundial de la Salud.
Datos, Organización Mundial de la Salud.

El 40% de mujeres en Estados Unidos son obesas en comparación con un 35% de los hombres, de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 

Preocupante. Mientras que el 50 por ciento de la población menor de 5 años padece de desnutrición crónica, el país se ubica en el décimo lugar en el mundo con mayor índice de población mayor de 15 años que padece de  obesidad; es decir, un 27 por ciento de sus habitantes.

* Con información de rpp

08 de junio de 2016, 13:06

cerrar