Conoce el voluntariado donde la solidaridad y la aventura se unen

¿Asistirías a un voluntariado que te permite convivir con otra cultura y al mismo tiempo elaborar un proyecto para el desarrollo de una comunidad? Aquí te contamos de la organización América Solidaria que te permite mezclar estos dos aspectos.

¿En qué consiste el programa?

El objetivo de América Solidaria es superar la pobreza infantil en el continente americano, a través de proyectos de educación, salud y desarrollo comunitario; liderados por voluntarios profesionales.

El programa de voluntariado abre sus puertas para que cualquier persona que vive en América Latina y el Caribe se postule. Debes desarrollar un proyecto que beneficie a alguna comunidad del continente, con la idea clara que tienes que elaborar un plan de trabajo y generar reportes del trabajo realizado.

La fecha límite para ingresar la solicitud es el 5 de junio de 2016.

¿Cómo aplicar?

Primero debes llenar el formulario aquí, luego de leer tu solicitud, personal de América Solidaria te hará una entrevista, si pasas la primera etapa coordinarán una cuarta reunión y para terminar de conocerte te harán una prueba psicológica.

Es muy importante que no olvides incluir tu Curriculum Vitae al final del formulario, porque sin este documento la postulación es inválida.

Perfil de los postulantes

Para poder ingresar al voluntariado debes ser de alguna de estas profesiones: educador, fisioterapeuta, psicólogo, administrador de empresas, terapeuta, ingeniero industrial o trabajador social. Y debes tener de 21 a 35 años para aplicar.

¿Qué cubre el programa?

Durante el año del voluntariado te cubrirán: alimentación, vivienda, vacunas, traslados aéreos y terrestres, visa, seguro médico y 100 dólares mensuales para gastos personales.

20 de mayo de 2016, 07:05

cerrar