Conoce el "Voluntariado sobre Ruedas" camino a El Salvador

Si no tienes el presupuesto para pagar un intercambio pero quieres conocer otro país, te interesará el proyecto “Voluntarios sobre Ruedas” del Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG) junto con AIESEC.

La propuesta es que seas un "embajador sobre ruedas" y te vayas en bus a El Salvador. El proyecto es exclusivo para voluntarios guatemaltecos que quieran sacar adelante a personas de escasos recursos desarrollando talleres de cultura, arte, administración, comunicación y educación.

El presupuesto aproximado total es de 5 mil 500 quetzales durante las seis semanas que dura el proyecto. Esto incluye: hospedaje durante todo el voluntariado, seminarios, descuento de pasaje en bus, posiblidad de pagar 16 quetzales al día por el uso de un seguro de vida.

El vicepresidente de AIESEC Guatemala, Alex Atehortua, explica que este voluntariado es flexible porque puede iniciarse durante todo el mes de junio.

Se realizaría un impacto mucho más grande porque mi experiencia como voluntario la llevo yo a otro país y también traigo lo aprendido allá para aplicarlo aquí
Alex Atehortua
, Vicepresidente de AIESEC Guatemala.

Para inscribirte lo primero que debes hacer es mandar un correo con tu hoja de vida a santiago.dasilva@aiesec.net a más tardar el 29 de mayo y luego ellos se pondrán en contacto contigo.

AIESEC busca reunir al menos un grupo de 30 voluntarios que hagan el tiempo y quieran sumarse a esta experiencia, "lo más difícil es tomar la decisión y lo más fácil es hacer el impacto" concluye Alex.  

Todo lo que debes saber sobre Voluntarios sobre Ruedas. (Foto: AIESEC)
Todo lo que debes saber sobre Voluntarios sobre Ruedas. (Foto: AIESEC)