¿Ansioso por viajar en el mundo? Estos voluntariados te pueden ayudar

Si te gusta la educación, practicar yoga o hacer trabajos manuales; aquí te traemos tres voluntariados que podrían interesarte. Lo único que necesitas son las ganas de aplicar y aventurarte a hacer algo diferente por unos meses.

Camboya

Si practicas yoga o te llama la atención colaborar con una academia, este es el voluntariado al que debes aplicar. En Camboya, Ahimsa Academy tiene un programa para ofrecer a las mujeres locales clases de forma gratuita ya que muchas no pueden pagar la cuota de 5 dólares por sesión.

Esta oportunidad ofrece alojamiento, alimentación, practicar yoga sin costo y servicio de lavandería. Durante el voluntariado puedes dictar clases o servir como recepcionista. Lo que busca Ahimsa son personas de más de 18 años que estén dispuestas a residir en el lugar por lo menos tres meses.

Toma en cuenta que no hay fecha límite para aplicar pero hay pocas plazas disponibles. El único gasto que debes asumir es el boleto aéreo y cobertura médica. Para más información visita aquí.

Perú

Si trabajar con niños y la educación es lo tuyo debes de leer la información de este voluntariado. En la organización Pa Yachay tienen como misión brindar educación inicial y primaria a los niños de escasos recursos de Perú.

La institución te ofrece alojamiento y todos los gastos durante tu estadía. Buscan personas que tengan conocimientos en comunicación, pre matemática, pre escritura, arte, música o inglés. 

Pa Yachay está ubicado en el distrito de Yanque, en el departamento de Arequipa.
Pa Yachay está ubicado en el distrito de Yanque, en el departamento de Arequipa.

Para aplicar puedes visitar su página web o escribirles al correo info@payachay.org.

Argentina

Si eres fanático del aire libre, de observar bellos paisajes o solo te gusta el arte, este voluntariado está diseñado para ti. El programa se realiza en Lago Hermoso, ubicado en la provincia del Neuquen. Está rodeado del bosque Andino Patagónico y puedes realizar actividades como pesca, navegación y práctica de deportes acuáticos.

El tiempo mínimo de estancia es de un mes y te ofrecen: alojamiento, talleres de planificación y clases de madera para la artesanía. También tendrás que realizar labores relacionadas con limpieza de leños, sistemas de agua y diseñar nuevos terrenos.

Puedes postularte hasta el 10 de noviembre y permiten un máximo de 4 voluntarios por temporada. Si deseas postularte puedes escribir a winkamawida@hotmail.com o visitar su página de Facebook.

23 de mayo de 2016, 07:05

cerrar