La cordial y distante relación de los 2 abogados de Roxana Baldetti

Cordial pero distante, así fue el encuentro de los dos abogados de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en los Tribunales durante una audiencia en la que ambos litigantes coincidieron.

La audiencia para discutir sobre el extravío de las actas de allanamiento en el caso Lago de Amatitlán, fue el escenario para el breve intercambio de palabras entre Guerra y Cano.

El primero en llegar fue Fernando Guerra, quien asesora a Baldetti en el caso TCQ y en el lago de Amatitlán a Jorge Mario Cajas, se ubicó en primera fila frente al estrado del juez.

Mario Cano el primer defensor de Baldetti se quedó en la última banca, entró a la sala balbuceando: “Ya me quedé sin lugar” y se ubicó. Cano aunque renunció, sigue representando a la exvicemandataria en el caso La Línea y Lago de Amatitlán.

Mario Cano durante la audiencia del caso Lago de Amatitlán se ubicó en la última silla. (Foto: Camila Chicas/Soy502)
Mario Cano durante la audiencia del caso Lago de Amatitlán se ubicó en la última silla. (Foto: Camila Chicas/Soy502)

Mario Cano dejó el tono aguerrido que usó en la audiencia de primera declaración del caso La Línea y en cambio se mostró a ratos distraído y muy pendiente de su teléfono celular (algo común entre todos los abogados).

Cano no se pronunció, ni a favor ni en contra, de lo que ocurría en la sala de audiencias donde se discutió la pérdida de las actas de allanamiento, aunque sí estuvo atento. 

Cano reiteró que defenderá a Baldetti en ambos casos hasta que se desarrolle la audiencia donde se conocerá si enfrentará juicio.