La CSJ rechazó el antejuicio en contra del diputado Edgar Ovalle

Edgar Ovalle, diputado de FCN Nación, había sido señalado por el Caso Creompaz. (Foto: Archivo/Soy502)

Edgar Ovalle, diputado de FCN Nación, había sido señalado por el Caso Creompaz. (Foto: Archivo/Soy502)

Edgar Ovalle, secretario general y jefe de bancada del partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), continuará con su inmunidad, ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó darle trámite al proceso de antejuicio en su contra.

El Ministerio Público (MP) había solicitado que se le retirase su inmunidad, debido a que considera que hay indicios de que está implicado en el Caso Creompaz.

La CSJ consideró que no hay indicios suficientes que sustenten la posibilidad de que Ovalle hubiese incurrido en el delito señalado.

De tal cuenta, los magistrados rechazaron de forma unánime e in límine (que no se discutió y se rechazó sin debate) la solicitud del MP.

Ovalle asumió el pasado 14 de enero como diputado al Congreso de la República, por lo que goza de inmunidad. De esa cuenta, no fue capturado junto a catorce militares retirados más, acusados de desaparición forzada y delitos de lesa humanidad, por el caso de la Base Militar 21, en el que fueron encontradas osamentas de mujeres y niños.

Por ese caso, conocido como Creompaz (Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz), ya fueron ligados a proceso once de los catorce capturados, entre los que destacan Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército, y Byron Barrientos, exministro de Gobernación, entre otros.

ADEMÁS:

28 de enero de 2016, 09:01

cerrar