Daniela Beltranena renunció a su curul, que asumió 24 horas antes

Podría decirse que se trata de la diputación más corta en la historia del país, pues Daniela Beltranena, la polémica mano derecha de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, renunció a su curul 24 horas después de haber asumido tras la renuncia de otro diputado cuestionado: Pedro Muadi.

Beltranena presentó su renuncia a la Dirección Legislativa a las 18 horas con 15 minutos de este miércoles, para agilizar el trámite, luego fue enviada a la Junta Directiva y fue el tercer vicepresidente, Selvin García, quien confirmó la dimisión.

El procedimiento para este jueves será que Beltranena debe llegar, ratificar su renuncia y que el pleno del Congreso la acepte durante la sesión plenaria que iniciará a partir de las 10 horas. 

El exministro de Trabajo, Carlos Ulbán, será el sucesor de Daniela Beltranena en el Congreso. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
El exministro de Trabajo, Carlos Ulbán, será el sucesor de Daniela Beltranena en el Congreso. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Posteriormente deberá ingresar el diputado sucesor, Carlos Ulbán, exministro de Trabajo, quien llega a una bancada del PP que se desmorona pues con su presencia tendrían ya 17 legisladores.

Desde este martes, cuando asumió, la presión ciudadana se hizo sentir en las redes sociales, para que renunciara Beltranena:

28 de octubre de 2015, 19:10

cerrar