David “el Gato” Guerra regresa para defender la portería de la bicolor

El portero nacional, David "el Gato" Guerra, fiel a su estilo se mostró agradecido y motivado con su retorno a la selección mayor que dirige Walter Claverí de cara a los dos partidos amistosos frente a Armenia y Venezuela, en California y Florida respectivamente.

Tras el gran momento futbolístico que vive Guerra como guardameta titular de la Universidad de San Carlos, no es extraño que el seleccionador nacional lo haya convocado y más cuando hay tiempo para trabajar y observar futbolistas.

Uno siempre trabaja y se entrega por su familia y por su club, y fruto de ese trabajo llegan recompensas como ser convocado a la Selección
David Guerra
, portero de Universidad de San Carlos

TRABAJO: La bicolor sigue su preparación previo a los dos amistosos

El futbolista nacido en Jalapa, reconoce que siempre hay ilusión de ser llamado a la Sele, sobre todo en tiempo de eliminatoria mundialista.

“Ser convocado siempre será especial, pero más cuando hay eliminatorias y partidos oficiales. Estamos en la pelea y esperamos como jugador o como aficionado conseguir el boleto a la hexagonal final”.

ESCALFÓN: Guatemala subió seis puestos en el último ranking de la FIFA

“El Gato” estuvo en el anterior proceso dirigido por Iván Sopegno he incluso fue parte del equipo que enfrentó a Antigua y Barbuda, además de otros llamados en el pasado por lo que no le es extraño el estar concentrado en el Proyecto Goal.

La metodología del profesor Claverí es distinta y con ella se han conseguido los resultados, esperamos adaptarnos y los más importante es aportar al grupo con nuestra entrega y nuestro trabajo”, dijo Guerra.

La Sele se entrenó a doble turno en el Proyecto Goal, y este miércoles concluye el morfociclo con 24 futbolistas.

12 de abril de 2016, 21:04

cerrar