El portero nacional, David "el Gato" Guerra, fiel a su estilo se mostró agradecido y motivado con su retorno a la selección mayor que dirige Walter Claverí de cara a los dos partidos amistosos frente a Armenia y Venezuela, en California y Florida respectivamente.
Tras el gran momento futbolístico que vive Guerra como guardameta titular de la Universidad de San Carlos, no es extraño que el seleccionador nacional lo haya convocado y más cuando hay tiempo para trabajar y observar futbolistas.
TRABAJO: La bicolor sigue su preparación previo a los dos amistosos
El futbolista nacido en Jalapa, reconoce que siempre hay ilusión de ser llamado a la Sele, sobre todo en tiempo de eliminatoria mundialista.
“Ser convocado siempre será especial, pero más cuando hay eliminatorias y partidos oficiales. Estamos en la pelea y esperamos como jugador o como aficionado conseguir el boleto a la hexagonal final”.
ESCALFÓN: Guatemala subió seis puestos en el último ranking de la FIFA
“El Gato” estuvo en el anterior proceso dirigido por Iván Sopegno he incluso fue parte del equipo que enfrentó a Antigua y Barbuda, además de otros llamados en el pasado por lo que no le es extraño el estar concentrado en el Proyecto Goal.
“La metodología del profesor Claverí es distinta y con ella se han conseguido los resultados, esperamos adaptarnos y los más importante es aportar al grupo con nuestra entrega y nuestro trabajo”, dijo Guerra.
La Sele se entrenó a doble turno en el Proyecto Goal, y este miércoles concluye el morfociclo con 24 futbolistas.





