Declaran prófugo a Gustavo Alejos y piden ayuda a Interpol

Durante varios años, Gustavo Alejos fue uno de los más importantes padrinos del sistema político. (Foto: Archivo Nuestro Diario)

Durante varios años, Gustavo Alejos fue uno de los más importantes padrinos del sistema político. (Foto: Archivo Nuestro Diario)

Las autoridades de Guatemala declararon prófugo al empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara y solicitaron a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emita una alerta para apresurar su captura.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, ya se emitió por parte del organismo una alerta roja internacional en los 190 países donde la estructura de seguridad tiene presencia, pero al ser revisado el sitio oficial aún no hay registros sobre Alejos. 

La Interpol en su página principal no tiene registros de  Gustavo Alejos en sus primeras búsquedas.  (Foto: Soy502)
La Interpol en su página principal no tiene registros de Gustavo Alejos en sus primeras búsquedas. (Foto: Soy502)

Alejos, sindicado de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias, es buscado por su presunta implicación en una red de corrupción que lucraba con la salud de los afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).  

La red de corrupción en el Seguro Social fue desarticulada el pasado martes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero el exsecretario privado de Colom se encuentra prófugo de la justicia junto a Gustavo Adolfo Castillo, otro empresario.  
 
 
El Juzgado Sexto Penal sigue la audiencia de primera declaración en la que los agentes fiscales reproducen escuchas telefónicas en las que sustentan las acusaciones contra los arrestados.
 

30 de octubre de 2015, 12:10

cerrar