Departamento de Estado de EE.UU. reconoce a la Fiscal Thelma Aldana

La jefa del Ministerio Público fue electa junto a otras 13 lideresas de todo el mundo. (Foto Archivo/Soy502)

La jefa del Ministerio Público fue electa junto a otras 13 lideresas de todo el mundo. (Foto Archivo/Soy502)

La Fiscal General, Thelma Aldana, continúa sumando reconocimientos por su gestión frente al Ministerio Público, esta vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos la eligió como una de las 14 “Mujeres Valientes” a nivel mundial.

Según las autoridades estadounidenses, Aldana fue electa para el Women of Courage Award por su “excepcional valentía y liderazgo en la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos”, así como, en el empoderamiento de la mujer. 

El sitio web del Departamento de Estado, también refiere que la titular del Ministerio Público “ha procesado sin miedo a criminales y políticos considerados intocables”, entre los que destaca al expresidente Otto Pérez y la exvicemandataria Roxana Baldetti. 

Al promover reformas para que el sistema legal sea más accesible, ella verdaderamente está trabajando para llevar la Justicia a todos los guatemaltecos
Departamento de Estado de EE.UU.

El reconocimiento será entregado por el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante una ceremonia este 29 de marzo por la mañana.

 

28 de marzo de 2016, 17:03

cerrar