La desesperación de Flory se repite interminablemente en El Cambray

Flor de María, Flory, salió del área de El Cambray momentos antes de que el cerro soterrara su vivienda. (Foto: Soy502)

Flor de María, Flory, salió del área de El Cambray momentos antes de que el cerro soterrara su vivienda. (Foto: Soy502)

Los días pasan en la zona habilitada de la morgue de Santa Catarina Pinula y las familias de las víctimas de la tragedia de El Cambray II continúan a la espera de que los cuerpos de sus seres queridos sean recuperados.

Entre la multitud, volvemos a ver a familiares de Flor de María Cuyuch, Flory, la taxista que en el momento del deslave salió del sector y al regreso presenció cómo el cerro había soterrado su casa y la de sus vecinos.

Entre las personas desaparecidas, Flory buscaba a su madre Francisca Cuyuch, y a sus dos hijos, Gerson Armando Valenzuela Cuyuch, de 38 años, y Julio Armando Valenzuela Cuyuch, de 24.

Durante la búsqueda, la hija de Flory, junto a la novia de uno de sus hermanos, esperaron sentadas en la morgue a ser llamadas por los operarios. "Ya hemos pasado unas tres veces pero no ha habido suerte", explicó la que era novia de uno de los hijos.

Según informaron, ellas eran las que estaban realizando la búsqueda mientras Flory descansaba sedada en casa de una amiga de zona 14, que le estaba apoyando en estos momentos de dolor.

La identificación

En el proceso de identificación, Cruz Roja es el primer filtro. Cuando un familiar tiene unos rasgos similares a los que solicitan, les muestran unas fotos del momento del hallazgo del cuerpo y, de ser la persona reclamada, pasa a una segunda fase de entrevista con Inacif.

La desesperación de las familias llega al punto de que son muchas las que pasan esta primera fase, incluso hasta cuatro o cinco veces sin encontrar a sus familiares, pero siempre sin perder la esperanza de que los van a encontrar.

Mensajes de apoyo en las paredes animan a los familiares de las víctimas.

Continúa la búsqueda

Según la base de datos de Conred, este miércoles ya pudieron identificar a los dos hijos de Flory fallecidos.

Reporte de búsqueda de Conred. (Foto: Conred)
Reporte de búsqueda de Conred. (Foto: Conred)

Ahora la familia continúa la búsqueda por encontrar a su madre, Francisca, de 65 años.