Guatemala celebra el Día de Star Wars: "May the 4th be with you"

Cada 4 de mayo los fans de Star Wars celebran el día de la famosa saga, como resultado de la similitud fonética entre “May the Force be with you” "Que la fuerza esté contigo" y “May the fourth”, 4 de mayo en inglés.

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, e instituido por fanáticos de la serie y posteriormente difundido a través de las redes sociales.

Star Wars, también conocida en español como La guerra de las galaxias, es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica, concebida por el estadounidense George Lucas, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas con la que inició la franquicia.

La última y séptima película de la saga fue “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que se estrenó el 16 de diciembre.

En Guatemala

En el país también habrá una celebración para y con los fanáticos, según el grupo de Facebook “Star Wars Fan Club Yavin IV Guatemala”, el 4 de mayo de 18:00 a 22:00 horas se celebrará el día de Star Wars en Saúl L'Ostería donde habrá concurso de disfraces, concurso de trivias y exposición de colecciones. El precio es de 65 quetzales e incluye lunch combo.

ADEMÁS: Oscar Isaac saluda a guatemaltecos en la alfombra roja de Star Wars

04 de mayo de 2016, 09:05