Diego el Cigala, enamoró con su flamenco a los guatemaltecos

Diego "El Cigala", conquistó anoche a una Guatemala rendida al maestro del flamenco.

Además: Sara Curruchich se preprara para sus próximas presentaciones

El teatro nacional Miguel Ángel Asturias, acogió el primer recital del artista en nuestro país.

"Te extraño como los árboles extrañan al otoño"..., una retahíla de versos que desde el fallecimiento de su esposa han cobrado una nueva dimensión; como si cada arrebato de su boca fuese una rebelión que le recuerda esa promesa: "Hasta el fin te querré".

"El Cigala" ha mostrado a Guatemala, en su primera visita al país, la fusión salitrosa del flamenco y los ritmos latinos.

También: Coldplay envía mensaje por medio de twitter a niño autista mexicano

Tras su viaje al tango y al bolero, iniciado en esa fusión mágica que fue el disco "Lágrimas Negras", editado junto al maestro de lo cubano Bebo Valdés, "El Cigala", afincado desde hace unos años en la República Dominicana, mira ahora a la salsa como horizonte para sus nuevos sonidos.

La cita centroamericana forma parte de una gira mundial que ha llevado al cantautor a países tan distintos como México, Japón y Australia, antes de embarcarse en la grabación de su próximo disco.

Después de Guatemala, "El Cigala" actuará en Costa Rica el próximo 29 de abril, El Salvador (30 de abril), Panamá (3 de mayo) y cerrará su gira latinoamericana con una doble cita en Colombia: el 5 de mayo en Barranquilla y el 6 en Pereira.

Te interesa: Mirciny Moliviatis presentará su libro "Viviendo la receta" en CNN

28 de abril de 2016, 13:04

cerrar