El diputado Estuardo Galdamez asegura que Orlando Blanco es inocente

El parlamentario oficialista hizo el pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. (Foto: archivo/Soy502)

El parlamentario oficialista hizo el pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter. (Foto: archivo/Soy502)

"Tengo razones muy personales para pensar que Orlando Blanco es inocente", escribió en su cuenta de Twitter el diputado oficialista Estuardo Galdamez en relación a la investigación que se lleva a cabo contra el parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento electoral ilícito.

Galdamez dijo que los señalamientos contra Blanco le parecen "una forma o medio para distraer la atención de casos" que merecen más atención.

El integrante del bloque de FCN-Nación arremetió contra la familia Gutiérrez, ya que concluyó su tuit con la interrogante de a qué partidos políticos ha financiado este grupo.

Blanco perdió su inmunidad el pasado 7 de marzo, luego que la Corte Suprema de Justicia aceptara darle trámite a la solicitud de antejuicio que presentó la Fiscalía.

  • RECUERDA...

Según el Ministerio Público, Blanco no informó acerca de dos aportes, que suman 2.3 millones de quetzales, usados para transporte durante la contienda electoral por la UNE, partido del cual en ese tiempo era secretario general.

  • PUEDE INTERESARTE...

10 de marzo de 2018, 15:03

cerrar