¿Quién dirigirá a la Sele? Estos son los cinco candidatos que suenan

Horacio Cordero, Hernán Medford y Rodrigo Kenton, serían tres de los candidatos de la Fedefutbol para dirigir a la selección de Guatemala frente a Estado Unidos.

Horacio Cordero, Hernán Medford y Rodrigo Kenton, serían tres de los candidatos de la Fedefutbol para dirigir a la selección de Guatemala frente a Estado Unidos.

Tras instalarse como nuevo Comité Regulador de la Fedefutbol, Adela de Torrebiarte y sus compañeros analizarán este miércoles quienes serían los candidatos para dirigir a la Bicolor en los duelos frente a Estados Unidos en marzo próximo por las eliminatorias mundialistas y en primera instancia figuran cinco nombres, dos son sudamericanos, dos ticos y uno guatemalteco.

Uno de los requisitos para elegir, según los dirigentes, tiene que ver con que el nuevo DT de la Sele debe conocer el medio, por lo que las posibilidades se reducen.

Haremos un primer análisis y esperamos la próxima semana tener definido y contratado a un nuevo seleccionador
Adela de Torrebiarte
, presidenta del Comité Regulador de la Fedefutbol

Entre los que se mencionaron el martes están los ticos Rodrigo Kenton y Hernán Medford, el primero está siendo considerado porque conoce a los jugadores que hoy integran la Bicolor, tras haberlos dirigido en la Sub20 y Sub23, y el segundo caso, Medford ha dirigido en Guatemala, fue campeón con Xelajú y ambos poseen experiencia dirigiendo en eliminatoria.

Dependiendo de qué entrenador se elija, su contrato podría ser para los dos partidos contra Estados Unidos o bien a mediano plazo
Juan Carlos Barragán
, miembro del Comité Regulador de la Fedefutbol

Horacio Cordero y Ariel Sena serían los sudamericanos, uno argentino y el otro uruguayo, que figurarían en la primera lista a analizar, Cordero ya dirigió a la Selección en eliminatorias y tiene años de vivir y entrenar en el país, sin embargo en los últimos torneos ha estado fuera de las canchas y competencia. Sena es el técnico de moda tras su buena labor al frente del subcampeón Guastatoya, sin embargo su perfil se adaptaría más para dirigir procesos juveniles.

El único nacional que figuraría en la primera lista sería  Walter Enrique Claverí, quien ha tenido continuidad y ha mostrado cosas interesantes con el Deportivo Suchitepéquez.

 

06 de enero de 2016, 11:01

cerrar