El Barcelona se juega el liderato en su visita ante la Real Sociedad

Con un gol de Lionel Messi el Barcelona empató 1-1 ante la Real Sociedad en el último juego entre ambos equipos en el Anoeta, el cual fue por la Copa y que significó la clasificación de los catalanes a la final. (Foto: Ander Gillenea/AFP)

Con un gol de Lionel Messi el Barcelona empató 1-1 ante la Real Sociedad en el último juego entre ambos equipos en el Anoeta, el cual fue por la Copa y que significó la clasificación de los catalanes a la final. (Foto: Ander Gillenea/AFP)

La Real Sociedad y el Barcelona disputarán uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que han sufrido durante las últimas temporadas.

Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real ascendió a Primera división hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

La Real ha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de equipos se fueron goleados.

No podrá contar Jagoba Arrasate con uno de sus mejores arietes, Imanol Agirretxe, que por una tendinitis no podrá incrementar su cuenta de cinco goles lograda en los dos últimos meses de competición. Probablemente Sergio Canales siga en el once inicial ya que está en buena forma y ha jugado dos interesantes partidos repartiendo balones a Antoine Griezmann y Carlos Vela, ambos en un buen momento también.

Después de recuperar el liderato hace dos jornadas y sobreponerse así al inesperado tropiezo ante el Valencia, el Barcelona no puede fallar en Anoeta, donde visita a la Real Sociedad, a la que hace apenas unos días apeó de la final de la Copa del Rey.

7
años
tiene el Barcelona de no ganar en Anoeta ante la Real Sociedad.
El último precedente de ambos equipos en el estadio donostiarra, es de hace nueve días en el torneo del KO. Un 1-1 que hacía bueno el 2-0 logrado por el Barça en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

El Tata Martino no podrá contar para este partido con el lateral Jordi Alba, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no ha viajado por precaución. El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupara Adriano.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Chory Castro.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.

21 de febrero de 2014, 15:02

cerrar